(Foto: Nicholas Kamm / AFP)

AFP
07/19/2019 , 12:36 pm

Trump culpa a los medios por polémica tras cánticos contra congresista

Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este viernes a los medios, a los que tildó de “enloquecidos”, por la cobertura de los cánticos que seguidores suyos hicieron contra una congresista nacida en Somalia durante un mitin del mandatario, afirmando que hay un sesgo en su contra.

Ante la creciente controversia por los cánticos “¡devuélvanla!”, dirigidos por sus seguidores el miércoles contra la congresista demócrata Ilhan Omar, Trump acusó a los medios de tener una “asociación enfermiza” con sus oponentes demócratas.

Es impresionante como los Medios de las Noticias Falsa se ‘enloquecieron’ con los gritos de ‘¡Devuélvanla!’ (…) pero aceptan con total tranquilidad los comentarios más viles y repugnantes hechos por tres congresistas radicales de izquierda”, dijo Trump en Twitter.

Para Trump, los medios tradicionales “perdieron totalmente su credibilidad” y “ya sea oficial o extraoficialmente se han convertido en parte del Partido Radical de Izquierda de los Demócratas”.

“Es una asociación enfermiza y muy patética”, dijo.

Trump generó una ola de indignación el fin de semana cuando urgió a Omar y a tres congresistas del ala izquierda del partido demócrata, todas pertenecientes a minorías, a que “regresaran” a sus países.

Pese a la polémica por sus comentarios, condenados por la Cámara de Representantes por considerarlos “racistas”, Trump siguió adelante con los ataques en un mitin en Carolina del Norte el miércoles, donde sus seguidores corearon “¡devuélvanla!”, proferido contra Omar.

Trump se desmarcó más tarde del incidente y dijo que no aprobaba los gritos de sus seguidores, pero las imágenes de televisión lo muestran en silencio dándoles espacio antes de seguir con su discurso.

 

“El escuadrón” de congresistas que desata la ira de Trump

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *