Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
07/19/2019 , 11:21 am

Confirman detención de ex policía acusado de violación en Acatzingo

Puebla, Pue.- Mientras se desempeñaba como albañil, Daniel Iván N. ex uniformado de la Policía Municipal de Puebla, quien está acusado de abusar sexualmente en agravio de una mujer, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el municipio de Acatzingo.

En conferencia de medios, el titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), Juan Francisco Vera Ayala, informó que la detención se realizó este jueves  en la comunidad de Guadalupe Morelos, cuando salía de una construcción.

Explicó que en dicha junta auxiliar vivía en la casa de un tío, pero que las investigaciones permitieron conocer que el uniformado estuvo refugiándose en el sureste del país.

Tras su detención, el ex uniformado  quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de violación y este día se llevará a cabo la audiencia correspondiente en la Casa de Justicia de Puebla.

Por este mismo hecho, otros dos policías identificados como Marco Fabián y Gerardo, están recluidos en el penal de San Miguel por los delitos de encubrimiento y cohecho.

La noche del pasado 30 de enero, Daniel Iván N., junto con los uniformados, sorprendieron a un grupo de jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas en la zona de Los Fuertes.

Esta falta administrativa ameritaba su detención y puesta a disposición ante el Juzgado Calificador.

No obstante, los jóvenes ofrecieron a los policías dinero y un perro, a cambio de que no los detuvieran, pero que tenían que ir a un domicilio  donde se concretaría la oferta.

Daniel Iván N., se subió a su patrulla junto con una joven y se trasladó a la colonia Roma, donde en una zona baldía presuntamente la atacó sexualmente.

Tras la agresión, la mujer pidió ayuda a sus amigos y familia a quienes les narró lo ocurrido. Después, la afectada acudió ante la Fiscalía General, donde realizó la denuncia correspondiente por el ataque sexual.

En su intervención, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que el detenido enfrentará todo el peso de la ley por los terribles actos que mancharon el nombre de la institución.

La edil recalcó que el 99 por ciento de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) son profesionales y que desempeñan un buen trabajo, prueba de ello es que están realizando una limpia en la corporación.

En lo que va de la administración de Rivera Vivanco, 12 elementos municipales han causado baja por hechos y conductas ilegales.

En la rueda de prensa también estuvo presente Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la titular de la (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez.

¡Sigue más detalles de éste y otros casos en Código Rojo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *