Foto Notimex

Redacción | Tribuna Noticias
07/19/2019 , 10:35 am

VIDEO | Así se quejaba el “Chapo” de los malos tratos en prisión mexicana

Redacción.- Después de que se condenara a cadena perpetua al narcotraficante mexicano Joaquín el “Chapo” Guzmán, se difundió un vídeo en el que refuta sobre sus fugas y se queja sobre los tratos en la cárcel.

El audiovisual fue publicado por la agencia Notimex; se puede ver al capo dialogando desde su celda con Eduardo Guerrero Durán, experto en seguridad penitenciaria y custodio del narcotraficante en la cárcel de máxima seguridad del altiplano.

En el vídeo se puede ver al “Chapo” dentro de su celda, sobre la cama y vistiendo un uniforme color biege, mientras el funcionario fue captado de pie y por las espaldas.

Esta fue parte de la conversación que sostuvieron:

“Usted sabe de mi comportamiento y eso, para que le explique aquí al titular para… pues… si yo no cumplo con mi comportamiento y no cumplo con el reglamento…”  “Usted sabe de mi comportamiento y eso, para que le explique aquí al titular” dijo el “Chapo”

“La bronca es que te has ido (fugado) dos veces, pues”, afirma Durán

—Bueno, pero eso es otra cosa –contesta Guzmán Loera

—No, ¿cómo que otra cosa? Para eso son las medidas de seguridad. ¡Ah, no!, la seguridad, yo no estoy diciendo que no haiga (sic) –explica el narcotraficante.

Otra de las quejas del narcotraficante fueron las pocas horas que duerme, afirmando que sólo dormía cuatro, aunque el custodio señala que son seis.

En el video, Joaquín Guzmán Loera asegura que hay en total 14 pases de lista durante el día, el último a las 11 de la noche y el primero a las cinco de la mañana.

“Ese de las 11, pues… déjemelo a las 10 porque, pues… de 11 a cinco… ¿pues pa’ cuándo me quedo dormido? ¿Qué duermo?”, explica en la grabación “El Chapo”, quien fue sentenciado a cadena perpetua por el gobierno de Estados Unidos, con una fortuna adjudicada por 12 mil millones de dólares.

Con información de Roberto Anzures

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *