PUEBLA, México.- El espejo de agua del Parque Cerro de Amalucan se encuentra cerrado, y sus recorridos en lancha suspendidos, debido a que no cuenta con el suficiente personal para el cuidado y supervisión de los usuarios; así lo informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
07/20/2019 , 2:37 pm

Cierran espejo de agua del Parque Cerro Amalucan por falta de personal

PUEBLA, México.- El espejo de agua del Parque Cerro de Amalucan se encuentra cerrado, y sus recorridos en lancha suspendidos, debido a que no cuenta con el suficiente personal para el cuidado y supervisión de los usuarios; así lo informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño.

En entrevista, señaló que este espacio permanece en excelentes condiciones para el contacto humano a pesar de las circunstancias climáticas y la exposición a la intemperie que han ocasionado acumulación de arena, ya que el sistema de filtración realiza su proceso de manera ininterrumpida, mismo que se puede ver reflejado en el funcionamiento de las cascadas.

Detalló que el parque recibe mantenimiento cada siete días, en los que son atendidos principalmente jardines de acceso, asadores, juegos infantiles, módulos de lectura, andadores y áreas deportivas, así como limpieza de los sanitarios dos veces por día.

Sobre el vaciado y la limpieza de contenedores, Martínez Carreño indicó que se llevan a cabo los días lunes por el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), y durante la semana, elementos de la Dirección de Medio Ambiente realizan trabajos de barrido manual.

Vecinos reforestan con 420 árboles

Asimismo, la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad dio a conocer que vecinos de Amalucan y Bosques de San Sebastián han plantado 420 árboles, con la finalidad de sustituir y reforestar al finalizar el año al menos cinco mil ejemplares.

Refuerzan seguridad para evitar robos

Finalmente, puntualizó que desde la reapertura del parque el pasado 14 de abril, no se han reportado incidentes de robo, ya que suman 15 los elementos de seguridad privada que resguardan las más de 74 hectáreas.

Es importante mencionar que la zona donde se encuentra ubicada la estatua de “La Victoria”, que albergaría un museo, aún no son entregadas al municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *