Incendio en fuga de gas por toma clandestina en Palmar de Bravo deja seis lesionados Foto: Especial

Ozair Viveros
07/20/2019 , 1:20 pm

Incendio en fuga de gas por toma clandestina en Palmar de Bravo deja seis lesionados

Puebla, Pue.- La fuga de gas LP que se reportó desde el viernes por la tarde en el municipio de Palmar de Bravo, registró una explosión la mañana de este sábado y se reportaron seis personas lesionadas, según informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal.

Dicha fuga se registra en el ducto de 24 pulgadas de Pemex, en inmediaciones del Camino Viejo a Cuesta Blanca.

Este sábado, en punto de las 7:28 horas, se registró la explosión tras la cual resultaron lesionados cuatro elementos de la Policía Municipal, así como el subdirector de Protección Civil Municipal, y uno de sus subordinados.

Tres de ellos se reportan estables, sin embargo, los otros tres podrían ser canalizados al Hospital Integral de Tecamachalco, para recibir atención especializada por las quemaduras que presentan.

En el lugar de los hechos, se continúa laborando por parte de autoridades de Protección Civil, Seguridad Física de Pemex y el Ejército Mexicano. Por su parte, César Orlando Flores Sánchez, titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, informó que no hay peligro para la población, pero se recomienda no acercarse al lugar.

Por indicaciones del personal de Petróleos Mexicanos, quienes laboran en el lugar de los hechos se mantienen a distancia, porque el lugar se encuentra contaminado y pueden intoxicarse.

Alfredo Vázquez Cerón, de Seguridad Física de la paraestatal, precisó que las tres personas que resultaron más lesionadas son los policías José Eleazar Rosas Sánchez y Saúl Torres Barojas, y Francisco Fernando Castillo Merino, subdirector de Protección Civil de Palmar de Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *