Liliana Tecpanécatl
07/20/2019 , 4:16 pm

Lluvias y chubascos fuertes para Puebla este fin de semana: SMN

PUEBLA, México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico para este fin de semana en Puebla chubascos y lluvias fuertes por la onda tropical número 18, que generará además de lluvias, descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

El pronóstico anuncia que las precipitaciones alcanzarán de 25 a 50 litros por metro cuadrado, e incluye a los estados de Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a la temperatura, las más altas se registrarán en los municipios de Ajalapan, Ixcamilpa y Acatlán de Osorio, en donde el termómetro llegará hasta los 33 grados. En este último sin embargo, se prevén lluvias y tormentas eléctricas.

En cuanto a las temperaturas más bajas, éstas se presentarán en Teziutlán, Chignahuapan y Ciudad Serdán en donde oscilarán entre los 7y los 9 grados, y en donde el cielo permanecerá nublado. Para el caso de Puebla capital se pronostican mínimas de 12 y máximas de 24.

Según el pronóstico extendido, la posibilidad de lluvias se prolongará durante toda la semana, y particularmente hacia jueves y viernes se prevén tormentas fuertes para los municipios de la Sierra Norte, particularmente Xicotepec de Juárez, Chignahuapan, Huauchinango y Teziutlán.

Pese a que oficialmente la canícula está en marcha, el pronóstico del SMN, indica que las lluvias prevalecerán el hasta el fin de mes aunque disminuirán ligeramente, mientras que en agosto, podrían cesar sin embargo todo depende de las condiciones atmosféricas que se desarrollen en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *