Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
07/20/2019 , 12:41 pm

Por carencia de servicios públicos, juntas auxiliares están en focos rojos

Redacción.- Las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacan, La Resurrección, Ignacio Zaragoza y la inspectoría El Aguacate son considerados focos rojos debido a la carencia de servicios y obras públicas, informó Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos.

Asimismo, dio a conocer que el Ayuntamiento de Puebla a través del Presupuesto Participativo 2019 trabaja para sacar del abandono a estas demarcaciones.

En entrevista, señaló que las Secretarías de Infraestructura y Servicios Públicos, Desarrollo Social y el Instituto Municipal de Planeación realizaron una investigación y diagnóstico de la situación que guarda el municipio en materia de desarrollo urbano, donde resultó que las juntas auxiliares son las de mayor rezago por falta de alumbrado, alcantarillado, entre otros.

“Ahorita todas las obras y todos los servicios se hicieron o están arrancando con la situación que se hizo primero un estudio y una investigación en donde se ven realmente las necesidades de la población y para que podamos abarcar gran parte de la ciudadanía”.

Indicó que las necesidades aumentan conforme crece la mancha urbana, sin embargo, destacó que a pesar de que Ignacio Zaragoza se ubica en zona urbana y cerca del centro de la ciudad, cuenta con muchas carencias.

“La Zaragoza, aunque parece que está cerca de la ciudad, es de las que más abandono tienen en materia de desarrollo urbano. También están El Aguacate, San Francisco Totimehuacan, La Resurrección. En la investigación se detectaron focos rojos”.

Finalmente, subrayó que durante la visita a estas localidades, los habitantes han manifestado que durante más de 30 años han solicitado los servicios básicos, pero las administraciones pasadas no han brindado la atención, por ello, la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos garantizó que los recursos llegarán a los lugares más necesitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *