Pilar Bravo
07/20/2019 , 6:47 pm

Respeto sindical a maestros durante gobierno de Barbosa, enfatiza Aréchiga

PUEBLA, México.- Maestros se reunieron con el gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien les ofreció mejora a la economía salarial, así como libertad sindical absoluta.

El evento fue realizado en Cholula y convocado por Guillermo Aréchiga Santamaría, quien les hizo saber, que con la derogación de la mal llamada Reforma Educativa, ahora contarán con una nueva legislación que revalore el quehacer magisterial.

Dijo que ese es el mejor regalo que puede recibir el magisterio para festejar este 15 de mayo, junto con la libertad sindical, porque los maestros tendrán una nueva opción de organización, para que no vuelvan a ser objeto de presiones.

Felicitó al gremio por haber optado por una posición de vanguardia democrática en su organización y vida interna, para que no haya más sometimientos, toda vez que ahora tendrán el libre derecho de asociación y decidir si quieren pertenecer a un sindicato o crear otros.

Guillermo Aréchiga les aseguró que como gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta será un aliado del libre derecho al trabajo, y respetuoso de la vida interna de los maestros.

Señaló que para él no hay sindicatos oficiales, por eso se ha reunido con trabajadores de todos los sectores, a quienes ha pedido que “manden al diablo” a aquellos que los quieran presionar.

Señaló que cambiaron las circunstancias y los centros educativos dejarán de ser centros de operación política del PRI y del PAN, por lo que los maestros ya no serán utilizados ni coaccionados para que apoyen a tal o cual candidato, y que escojan a su preferencia y vocación.

Al evento magisterial, se sumaron el senador, Alejandro Armenta; Mario Delgado, líder de los diputados federales de Morena en la Cámara de Diputados; y de Rafael Ochoa Guzmán, de la dirigencia de Maestros por México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *