VIDEO | Vicente Fox convoca una marcha contra AMLO FOTO: Especial

Redacción | Tribuna Noticias
07/20/2019 , 8:07 am

SAT habría perdonado deudas a Vicente Fox en administraciones pasadas

Redacción.- Este viernes, se difundió la información de que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) perdonó en administraciones pasadas deudas del ex presidente Vicente Fox.

Lo anterior según fuentes de la presidencia de México consultadas por el diario Reforma.

Y es que después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara tener información de que “alguno de los ex presidentes debía impuestos” sin revelar un nombre, los medios de comunicación se dieron a la tarea de realizar una investigación.

Según información del medio mexicano se concluyó que beneficiario fue Vicente Fox, por lo que tres de sus empresas a punto de la quiebra fueron rescatadas con recursos públicos; cabe mencionar que no se revelaron nombres ni cantidades precisas.

Por su parte el SAT dijo haber identificado “un crédito fiscal a cargo de un Expresidente de los Estados Unidos Mexicanos, por concepto de impuesto sobre la renta e impuesto al valor agregado”.

 

Este viernes durante la conferencia “mañanera” el actual presidente de México aseguró que el SAT sería el encargado de revelar la información precisa.

“Lo que sí les puedo decir es que se está procediendo legalmente en contra de todos los evasores fiscales, sean quien sean, contra todos”, expuso en su conferencia.

Horas después, el comunicador Raúl Olmos publicó parte de un expediente de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el que se señala que Fox omitió ingresos millonarios dentro de sus declaraciones fiscales.

Entre las declaraciones que provocó esta información, destaca una de las respuestas del jefe del Ejecutivo.

“Ya ven cómo eran tan exigentes en decir: ‘¿Y de qué vive el opositor AMLO?, ¿y sí paga impuestos?’. He estado al corriente, siempre manifestando mis impuestos, que por cierto no es poco el descuento, sobre todo en lo que tiene que ver con los libros, que era de mis principales ingresos durante mucho tiempo”, dijo López Obrador sobre el caso.

Pese a darse a conocer tal información, hasta el momento López Obrador no ha emitido una declaración con respecto al tema.

Con información de Roberto Anzures.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *