Ya hay comprador para el avión presidencial; la ONU apoya la transacción (Fotografía Twitter)

Redacción │Tribuna Noticias
07/20/2019 , 4:03 pm

Seis compradores interesados en adquirir el avión presidencial

Redacción.- El director del Banco Nacional de Obras Públicas (Banobras) Jorge Mendoza Sánchez, dio a conocer que el Gobierno de México cuenta actualmente con seis ofertas para adquirir el Avión Presidencial José María Morelos y Pavón por lo que analizarán cuál es la mejor opción.

Al respecto, el funcionario señaló que se tratan de propuestas serias y más adelante determinarán cuál es la más atractiva y conveniente para el gobierno, además, reveló que todas las opciones provienen del sector privado estadounidense y que se encuentran en negociación.

En tanto, el proceso de selección está en marcha pues primero deberán verificar el origen de los recursos de los posibles compradores con el fin de realizar una propuesta al Gobierno Federal.

Señaló que todo esto está siendo supervisado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a fin de que sea transparente y sin que intervengan otros intereses.

En el caso particular del arrendamiento de la aeronave, precisó  que esperan evitar pérdidas y recuperar lo que se ha invertido en ello, que asciende a un total de 2 mil 100 millones de pesos.

Cabe señalar que el pasado 24 de abril se había anunciado la existencia de 14 posibles compradores del avión presidencial, cuya venta había sido anunciada desde la campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En aquella ocasión, el titular de Banobras informó sobre el catálogo de las 72 aeronaves que también se encuentran en el proceso de venta.

 

Avión presidencial ya cuenta con 14 posibles compradores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *