Luis Fernando Tinoco, delegado de Gobernación (Foto: Especial)

Antonio Rivas / Tribuna Noticias
07/21/2019 , 11:52 am

Hallan en el fondo de un pozo cadáver de delegado de Gobernación en Huejotzingo

Puebla, Pue.- Maniatado, amordazado y al fondo de un pozo, fue hallado el cuerpo sin vida del delegado de Gobernación en Huejotzingo, Luis Fernando Tinoco Cervantes, de 34 años de edad.

Su hallazgo se realizó la madrugada de este domingo en la comunidad de Santa María Tianguistenco, perteneciente al municipio de Huejotzingo. Por estos hechos habrían más de 10 personas detenidas

Reportes iniciales indicaron que durante las primeras horas de este día personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevó a cabo el levantamiento de cadáver del funcionario quien fue visto por última vez la tarde del viernes en inmediaciones de la Unidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH).

Desde entonces, su familia reportó su desaparición y las autoridades estatales desplegaron un operativo para trata de ubicarlo.

El representante viajaba a bordo de un automóvil Mustang con placas de circulación NFG 54-04 del Estado de México.

De manera extraoficial, se sabe que en este caso intervino el personal de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) y hasta el momento no se descarta que se haya tratado de un plagio, aunque tampoco se deshecha ninguna línea de investigación. 

Hasta el momento su vehículo no ha sido localizado, por lo que las pesquisas continúan.

El cadáver de Tinoco Cervantes, fue hallado maniatado y amordazado, dentro de un pozo junto a una construcción y terrenos de cultivo de dicha comunidad.

Fuentes ministeriales indicaron que como parte de las investigaciones del caso, el personal de la FISDAI realizó al menos cinco cateos que se efectuaron en Santa Ana Xalmimilulco, comunidad perteneciente al municipio de Huejotzingo, en los que se realizó la detención de 12 sujetos quienes presuntamente participaron en la privación de la libertad y homicidio del funcionario, entre ellos, se encuentra el líder de la banda conocido con el alias de “El Chango”. 

Se espera que en las próximas horas la FGE, proporcione mayor información del hecho. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *