Declaran Área Natural Protegida al Parque Estatal Flor del Bosque FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
07/22/2019 , 5:31 pm

Declaran Área Natural Protegida al Parque Estatal Flor del Bosque

PUEBLA, México.- El actual gobierno de Puebla logró que Parque Estatal de Flor del Bosque fuera declarado como Área Natural Protegida, luego de la polémica que generaron pasadas administraciones entorno a los trabajos de modernización y los protocolos de conservación de la fauna y la flora.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Rafael Reynoso Mora, informó que se trata de un logro muy importante, porque desde el inicio de este gobierno quedó muy claro que la conservación de los espacios naturales era una de las prioridades.

Cabe recordar que se suscitaron una serie de denuncias sobre la inadecuada explotación de las zonas cercanas a Flor del Bosque, sobre todo en cuanto al desarrollo inmobiliario, acciones que pondrían en riesgo este espacio considerado uno de los principales pulmones de la zona metropolitana de Puebla.

Con Flor del Bosque, el estado tendrá bajo su jurisdicción cuatro áreas protegidas, las otras tres son la Sierra del Tentzo, que comprende 57 mil 815 hectáreas de 13 municipios de la entidad; el cerro Zapotecas en San Pedro Cholula; y la zona Humedal de Valsequillo, en la zona sur del municipio de Puebla.

En Puebla existen otras áreas consideradas bajo esta categoría y de jurisdicción federal, como el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, el Parque Nacional La Malinche, la presa Manuel Ávila Camacho y la Reserva de la biosfera Tehuacán-Cuicatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *