Foto: Mexsport

Tribuna Deportes
07/22/2019 , 12:18 pm

Rommel Pacheco estará ausente en los Juegos Panamericanos

Este lunes, el clavadista mexicano Rommel Pacheco confirmó que no estará presente en los Juegos Panamericanos de Lima que arrancan este viernes 26 de julio. En dichos Juegos, cuenta con 3 medallas de oro.

Créanme que fue un golpe muy fuerte no haber ido a los Panamericanos, llevo desde 2003 para acá asistiendo a todos; he estado siempre en las medallas”, aseguró Pacheco.

Rommel además aseguró que puede ir a la Copa del Mundo de Natación de febrero del 2020. También exigió que los procesos selectivos sean claros, para que se puedan tomar en cuenta competencias internacionales y trayectoria de los participantes y no sea un simple “registro”.

Anteriormente, Mario García de la Torre, Jefe de Misión de la delegación mexicana, afirmó que los procesos de selección de los competidores fueron respetados y la representación definitiva, que fue mandada por el organismo rector de la natación en México, es la que se queda.

También agregó que lamentablemente sólo existen cuatro plazas para hombres y cuatro para mujeres para el caso de Juegos Panamericanos.

Quisiéramos tener más plazas, pero no las hay y la obtención de plazas olímpicas serán más adelante disputadas con un criterio nuevo”, dijo de la Torre.

Por Fernando Nava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *