Meme Ilustrativo (La información de esta nota si es real

Gerardo Hernández/Tendencias
07/22/2019 , 6:19 pm

Tomar alcohol hace que no te vuelvas loco

Redacción.- Si te gusta tomar alcohol de forma moderada, esto te interesa. Un estudio hecho por la British Medical Journal declaró que los bebedores moderados tienen menos riesgo de volverse locos.

La investigación siguió de cerca a más de 10 mil personas, durante 23 años. Y a lo largo del proyecto conocieron más sobre sus hábitos de consumo de alcohol y cómo su memoria iba progresando.

Las personas reclutadas debían estar en el rango de edad de los 35 hasta los 55 años. Cada 4 años se hacía un seguimiento de sus hábitos y salud mental.

El riesgo de demencia se incrementó en personas que se abstuvieron de ingerir alcohol a mediana edad o consumieron menos de 14 unidades por semana.

Sin embargo, la investigación quiere aclarar que beber alcohol está relacionado con tener una mejor salud mental, puesto que las personas que consumían más de 14 bebidas alcohólicas a la semana tenían mayor riesgo de sufrir demencia.

La demencia tiende a aumentar cuanto más bebía una persona, teniendo en cuenta que con cada aumento de siete bebidas por semana había un aumento del 17 % en riesgo de demencia”, explica el estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *