Acapulco, balacera, Costera, Miguel Alemán, Mr. Bar Foto: Captura de pantalla

Redacción | Tribuna Noticias
07/23/2019 , 1:19 pm

Balacera en Acapulco deja 5 muertos y varios heridos

Redacción.- Cinco personas muertas y seis heridas, fue el saldo que reportaron diversos medios locales este martes sobre la balacera suscitada en el bar “Mr. Bar” ubicado en el puerto de Acapulco.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos sucedieron la mañana del domingo, cuando dos sujetos irrumpieron en el establecimiento localizado en la avenida Costera Miguel Alemán y dispararon contra los presentes.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó mediante un comunicado que cuatros personas murieron en el lugar.

En tanto, las seis personas heridas fueron trasladadas a diversos hospitales, sin embargo, una de ellas falleció en el trayecto.

Además, reveló que en la zona, los peritos realizaron las diligencias correspondientes, localizando 21 casquillos percutidos calibre 9 mm y calibre 45.

Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó la detención de una persona identificada como Uriel “N”, misma que probablemente se encuentra relacionada con este homicidio.

“Se tiene conocimiento que las víctimas pertenecen al grupo delictivo liderado por el “20”, quien fue detenido hace algunos meses por esta Fiscalía General en coordinación con otras autoridades de seguridad y que actualmente se encuentra vinculado a proceso, persona a quien se le relaciona como el encargado de controlar las extorsiones en centros nocturnos y restaurantes de la zona costera” indica el comunicado.

Las autoridades señalaron que los integrantes del grupo delictivo se reunían para coordinar el cobro de cuotas y recabar los recursos económicos de manera diaria por lo que se presume que fueron ultimadas por el grupo delincuencial contrario, liderados por dos personas identificadas con los alias de “el toto” y el “saiko”.

Video
A través de redes sociales se ha difundido un supuesto video que muestra el momento exacto del ataque, sin embargo, ninguna autoridad o dependencia ha confirmado la veracidad del material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *