El texto, que todavía debe ser votado por el Senado, prevé una multa de hasta 300.000 yenes (2.450 euros, 2.770 dólares) y una pena máxima de un año de cárcel. (Foto: Archivo)

AFP
07/23/2019 , 6:08 pm

EEUU cree haber derribado un segundo dron iraní

WASHINGTON, Estados Unidos.- Estados Unidos cree que abatió un segundo dron iraní el 18 de julio en el estrecho de Ormuz, según el comandante de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Oriente Medio.

Estamos seguros de que derribamos un dron, y quizás derribamos un segundo”, explicó el general Kenneth McKenzie, en una entrevista para la cadena CBS News.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el jueves pasado que un barco estadounidense, el USS Boxer, destruyó en el estrecho de Ormuz un dron iraní que se le aproximó peligrosamente, una versión que Teherán desmintió, tildando este anuncio de “acusaciones delirantes y sin fundamento”.

Trump rechaza la versión de Irán, pero el Pentágono no ha difundido aún ninguna imagen del derribo.

Región estratégica para el abastecimiento mundial de petróleo, el Golfo es escenario de un nuevo periodo de turbulencias, vinculadas a la escalada en las relaciones entre Teherán y Washington después de que Trump retirara en mayo de 2018 a Estados Unidos del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní, firmado en Viena en 2015.

Desde mayo, el ataque a buques en aguas del Golfo, de los que Washington culpa a Teherán y que estos rechazan, así como la destrucción de drones ha disparado la tensión entre los dos países.

En un comunicado, el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), confirmó que el USS Boxer había “tomado medidas defensivas contra dos drones en aguas internacionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *