(Foto: Especial)

Redacción
07/23/2019 , 8:23 pm

Incentivan activación física y mental de las y los niños poblanos

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla oferta talleres y clases de verano a niñas, niños y jóvenes de 8 a 15 años en el Campamento de Verano 2019, organizado por el Instituto Municipal del Deporte (IMDP), contando con 450 alumnas y alumnos inscritos hasta el momento.

Durante la visita realizada por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, a la clase de muestra de dicho campamento, incentivó a los niños y niñas a mantenerse activos, así como a invitar a sus padres y vecinos a seguir utilizando las instalaciones que el Ayuntamiento pone a total disposición de la ciudadanía.

Afirmó que con este Curso se busca fomentar el deporte en los poblanos, desarrollando en la niñez poblana habilidades motrices, mentales y sociales; así como generar amistades mientras aprenden sobre arte, cultura, deporte y valores.

Todos pertenecemos a la misma casa y la misma familia”, remarcó Rivera Vivanco.

A su vez, Diana Laura Coraza Castañeda, directora del IMDP, refrendó su compromiso con una Ciudad Incluyente, solidaria y sobre todo más humana.

El Campamento de Verano permite que niñas, niños y jóvenes desarrollen sus habilidades sociales en un ambiente seguro, de respeto y de felicidad”, señaló Coraza Castañeda.

Durante el recorrido de las diferentes estaciones instaladas al interior del Complejo Multideportivo de Puebla, se pudieron observar actividades como Taller de Reciclaje y Residuos, a cargo del Organismo Operador del Servicio de Limpia; una Mini Feria de valores y charlas de fortalecimiento familiar, por parte de el Sistema DIF Municipal; y el Taller Libro Salvaje, por parte de del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Además, se apreciaron clases muestra de Karate, Box, Baloncesto, Tiro con Arco y Natación, todas a cargo de los instructores del Instituto Municipal del Deporte; para mostrar los diferentes trabajos artísticos, culturales, deportivos y de esparcimiento que se han realizado.

El Curso de Verano 2019 se imparte en el Gimnasio del Sur, el Polideportivo José María Morelos y Pavón y los Centros acuáticos Municipal del Norte y Sur. Dio inicio el 8 de julio y mantendrá sus inscripciones abiertas hasta el 2 de agosto; posteriormente se abrirán las inscripciones a las escuelas de iniciación en los mismos puntos.

Al evento asistieron el regidor Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Obra Pública; Mayte Rivera Vivanco, presidenta del DIF Municipal; y Miguel Ángel Andrade Torres, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *