Redacción Tribuna Noticias
07/23/2019 , 7:34 am

Investigan a la familia de Deschamps por lavado de dinero en México

PUEBLA, México. – La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga a la familia de Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros; la investigación radica en el descubrimiento de transferencias de grandes cantidades de dinero sin que exista una justificación de su origen.

Ante este descubrimiento, la UIF presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) al menos dos denuncias por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra Romero Deschamps y seis integrantes de su familia.

Se tiene conocimiento de que el órgano hacendario ha encontrado depósitos y transferencias de grandes cantidades de dinero por medio del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) entre la familia del líder sindical sin que se tenga conocimiento del origen y destino del mismo. Los miembros de la familia que son investigados son su esposa Blanca Rosa Durán, sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos Romero Durán, así como la esposa de este último, María Fernanda Ocejo.

Hasta el momento la FGR no ha citado a ninguno de los antes mencionados y los involucrados no han emitido alguna postura ante estas denuncias.

Es importante mencionar que, además, el sindicato que Deschamps lidera ha gastado, con cargo a Petróleos Mexicanos aproximadamente 25 millones de pesos en la remodelación del deportivo que lleva su nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *