PUEBLA, México.- El asesor de la Secretaría General de Gobierno, Omar Álvarez Arronte, señaló que “trabajar en el servicio público implica riesgos”, lo anterior al referirse al homicidio del delegado de gobernación de Huejotzingo, Luis Fernando Tinoco Cervantes, cuyo cadáver fue hallado esta semana al fondo de un pozo. FOTO: Ilustrativa (Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanécatl
07/23/2019 , 7:21 pm

Trabajar en el servicio público implica riesgos: asesor de la SGG

PUEBLA, México.- El asesor de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Omar Álvarez Arronte, señaló que “trabajar en el servicio público implica riesgos”, lo anterior al referirse al homicidio del delegado de gobernación de Huejotzingo, Luis Fernando Tinoco Cervantes, cuyo cadáver fue hallado esta semana al fondo de un pozo.

Atribuyó tales hechos a que el gobierno del estado ha dado “golpes muy certeros” al crimen organizado, y admitió que los delegados de gobernación “andan solitos” en regiones como el “Triángulo Rojo” o la Mixteca, que son consideradas de alta peligrosidad.

Pese a lo anterior, rechazó la posibilidad de asignar seguridad especial a dichos funcionarios, pero señaló que se tomarán medidas para mejorar su capacitación.

Asimismo, comentó que desafortunadamente, la vida de todo aquel que labora para el estado enfrenta algún tipo de riesgo.

El funcionario informó que él no ha recibido amenazas de ninguna clase, y que tampoco tiene reportes de algún caso de este tipo con delegados al interior del estado, por lo fuera del caso de Tinoco Cervantes no se ha registrado un aumento de ataques contra funcionarios del estado.

Luis Fernando Tinoco Cervantes, delegado de Gobernación en Huejotzingo, fue encontrado sin vida la madrugada del domingo al interior de un pozo ubicado en Santa María Tianguistengo, y hasta el momento se ha informado que ya hay once detenidos relacionados con su homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *