(Foto: OMAR HAJ KADOUR / AFP / Archivo)

AFP
07/24/2019 , 12:55 am

El sur de Siria es blanco de ataque con misiles

Beirut, Líbano.- La región sur de Siria fue objeto de pesados ataques con misiles que, según la agencia oficial de noticias siria Sana y una oenegé humanitaria, fueron lanzados por Israel contra “posiciones militares”.

“Disparos de misiles probablemente israelíes” atacaron la región sur de Siria, en la zona de Tall al-Hara, una colina en la provincia de Deraa, al sur de Damasco, afirmó la entidad Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

De acuerdo con esa entidad, se registraron “pérdidas de vidas humanas” en los ataques, pero no se conocen otros detalles.

Por su parte, la agencia oficial Sana apuntó en su edición digital que “el enemigo israelí lanzó una agresión después de la medianoche [del martes] contra el sector de Tall al-Hara”, pero únicamente mencionó cuantiosos daños materiales.

A su vez, la televisión siria había mencionado una “agresión israelí” en el sur del país.

Desde el inicio del conflicto armado en Siria, en 2011, Israel realizó numerosos ataques contra las fuerzas sirias aunque también contra posiciones del grupo libanés Hezbolá, aliado del gobierno de Damasco.

La zona donde se registraron los ataques con misiles es una de las regiones donde el Hezbolá mantiene posiciones, según el titular del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Sin embargo, también se registraron ataques con misiles en la provincia de Quneitra, siempre según el OSDH.

La defensa antiaérea del régimen fue activada para actuar. Algunos de los misiles fueron derribados pero otros alcanzaron sus objetivos”, afirmó Rahman.

El conflicto en Siria ya dejó más de 370.000 muertos y millones de desplazados y refugiados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *