(Fotografía por Patrik Stollarz / AFP)

AFP
07/24/2019 , 4:35 pm

Ford anuncia una fuerte pérdida durante su 2° trimestre

NUEVA YORK, Estados Unidos.- La automotriz Ford anunció el miércoles ganancias netas por 148 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que representa una fuerte caída respecto al año anterior, debido a un fuerte cargo de mil 200 millones relacionado con su extensa reestructuración en curso en Europa y América del Sur.

Excluyendo elementos excepcionales, la marca del óvalo azul ganó menos dinero de lo esperado por el mercado, generando ganancias por acción ajustadas -un punto de referencia en América del Norte- de 28 centavos de dólares en comparación con un promedio de 31 centavos.

El ingreso neto fue de mil 60 millones de dólares en el segundo trimestre de 2018.

En junio, Ford formalizó la implementación de un paquete de austeridad que incluía la eliminación de 12 mil empleos y el cierre de seis plantas para fines de 2020, luego de haber anunciado previamente su decisión de abandonar su producción de camiones pesados en Sudamérica, y como consecuencia, el cierre de la fabricación de una planta este año en Brasil.

Esta reestructuración, que también incluye detener la producción de automóviles y sedanes urbanos en Estados Unidos, costará al grupo casi 11 mil  millones de dólares, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *