"Los Valores de la rendición de cuentas y la cultura de Puebla" Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez| Tribuna Noticias
07/24/2019 , 3:22 pm

Premian a ganadores del concurso de foto “Los Valores de la rendición de cuentas y la cultura de Puebla”

Puebla, Pue.- La Secretaría de Turismo y la Auditoría Superior del Estado realizaron la premiación de la sexta edición del concurso de fotografía “Los Valores de la rendición de cuentas y la cultura de Puebla“, con el objetivo de difundir las tradiciones, cultura y colores de los 217 municipios.

Al respecto, Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo, subrayó que la fotografía es un lenguaje universal que permite construir puentes de comunicación, ya que la lente de un fotógrafo permite viajar en el tiempo, detiene una escena, otorga memoria y emociones para evidenciar la riqueza del estado que es “colmado” de patrimonio material e inmaterial.

Por ello, destacó el trabajo de los participantes, así como de los ganadores de las siguientes categorías:

Categoría “Puebla, Tesoro Cultural de México”

  1. Mireya Novo Cortés
  2. Fidencio Rodríguez Vásquez
  3. Samia del Carmen Rojas Mena

Categoría “Los valores de la rendición de cuentas”

  1. Melanie Isahmar Torres Melo
  2. José Alonso Gallegos Reyes
  3. José María Wolfgang Rivera Méndez

Categoría “Tu mirada en Puebla”

  1. Bernabé Barrios González
  2. Blas Muñoz Martínez
  3. Luis Germán Muñoz Bibiano

Cañedo Priesca puntualizó que este concurso logró hacer entender a través de la imagen la relevancia de valores como la rendición de cuentas, honestidad, integridad, solidaridad, entre otros que fortalecen a la sociedad.

Vivimos hoy más que nunca a vivir sujetos a comunicarnos con imágenes, ya que las redes sociales han empoderado esta nueva forma de comunicación que nos hace leer menos, pero observar más, sentir, crear, calificar y hasta jugar a través de imágenes, lo cual es un experimento arriesgado y emocionante”.

Indicó que las fotografías también abonan a la atracción turística, ya que comunican, interpretan y hacen visible la riqueza de cada rincón del estado.

Cabe señalar que los ganadores obtuvieron premios desde los 5 mil hasta 20 mil pesos dependiendo de la categoría y la posición que obtuvo el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *