Gisela Téllez
07/24/2019 , 8:28 pm

Realizarán estudio previo a la reubicación del transporte público en el Centro de Puebla

PUEBLA, México.- Antes de reubicar las unidades del transporte público, el director de la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que deben realizar un nuevo estudio de vibración sobre las calles 20 y 22 poniente, principalmente donde se ubican casonas afectadas después del sismo de 2017.

Tras el anuncio del Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno del Estado, que determina impedir el paso por la 10, 12 y 14 Oriente – Poniente, y modificar los derroteros de las líneas que circulan por el centro histórico, consideró que deben evitar el tránsito de unidades pesadas hasta conocer el estado real de los inmuebles

“Una vez que nos indiquen se debe hacer un análisis si hay daño o no y ver qué unidades deben ingresar. Si son unidades pequeñas siempre y cuando no haya vivienda y no tenga daño estructural”, sostuvo.

Detalló que en el estudio del 19 de septiembre de 2017, detectaron que camiones de pasajeros de alto tonelaje no podían circular por las avenidas más afectadas, por lo que sólo permitieron el tránsito a transporte de bajo peso, combis y vehículos particulares, para evitar accidentes.

“Tenemos que acostumbrarnos a que ya no van a circular camiones de gran peso por el centro histórico. Las restricciones son permanentes para transporte público y turístico”, agregó.

Puntualizó que llevarán a cabo la petición a la Secretaria de Movilidad, Gerencia del Centro y Dirección de Tránsito Municipal para iniciar los trabajos, mismos que tardarían alrededor de un mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *