Maniatada y con signos de abuso sexual fue hallada una menor en Chietla (Foto: Tribuna Noticias)

Antonio Rivas | Tribuna Noticias
07/25/2019 , 11:36 am

Confirma FISDAI segundo pozo con cadáveres en Huejotzingo

Puebla, Pue.- La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) confirmó la localización de un segundo pozo en el municipio de Huejotzingo, donde se realiza la búsqueda de más cadáveres. En este mismo predio se encontró un pozo donde el delegado de Gobernación de Huejotzingo y 5 cadáveres más fueron hallados.

En conferencia de medios el titular de la FISDAI Juan Francisco Vera Ayala, informó que durante los trabajos en el predio que se ubica entre terrenos de cultivo de la comunidad de Santa María Tianguistengo, a 500 metros de la primera excavación, se halló otro pozo cuya profundidad es de 60 metros y en el que de manera preliminar habría más restos humanos en estado de descomposición, pero no precisó la cifra debido a que los servicios de emergencia y personal de la Fiscalía, se mantienen en labores de recolección de indicios en la zona.

Asimismo, reveló que en el primer pozo aparte de los 6 cadáveres, hay más restos humanos, por lo que la cifra de víctimas podría incrementarse.

Vera Ayala, explicó que la banda considerada como peligrosa se dedicaba al robo de mercancías, de  vehículos en carretera, secuestro y narcomenudeo.

Los 14 sujetos detenidos que formaban parte de la célula delictiva están identificados como Luis Ricardo, líder del grupo de la banda alias “El Chilango”, Wendy Pamela, pareja sentimental del primero, ambos del Estado de México.

También Agustín y su hijo Omar, Manuel, Ángel y Julián, originarios del municipio de Huejotzingo.

Además, José Carlos, Luis Fernando, Gerardo Omar y Jesús, de San Martín Texmelucan; Luis Felipe, de Atlixco; Diego Moisés y Aarón, de la ciudad de Puebla.

Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado, refirió que los plagiarios nunca realizaron una exigencia económica a la familia del delegado de Gobernación Luis Fernando Tinoco Cervantes, pero no reveló el móvil del asesinato.

Finalmente se dio a conocer que las investigaciones continúan abiertas para poder identificar a las víctimas, pero también para detener a más personas que formaban parte de la banda denominada de “Los Chilangos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *