AFP
07/25/2019 , 11:29 am

“Es especial, la trabajamos en equipo”, dice Nairo tras su victoria en el Tour

Fue una bonita victoria. Es especial, la hemos trabajado en equipo, de diferentes maneras, estamos muy contentos”, declaró el colombiano Nairo Quintana, este jueves tras ganar en Valloire la 18ª etapa del Tour de Francia.

Salimos con la idea de tener gente por delante para ayudar a Mikel en la general. Pude entrar en la fuga y seguí hasta la victoria de etapa”, explicó Quintana.

Como ya ocurrió en la última jornada en los Pirineos, la estrategia ofensiva del Movistar consistió en situar a Quintana por delante, con los otros corredores ayudando a Landa en el grupo de favoritos para intentar dinamitar la general.

La idea inicial era llevar adelante a Mikel y luego han esperado a ver qué hacían los otros rivales. Y yo hice camino adelante para la victoria”, explicó Quintana por la táctica, que sorprendió a muchos porque los hombres del Movistar incrementaron el ritmo cuando tenían a Quintana escapado.

El colombiano con mejor palmarés ganó por tercera vez una etapa en el Tour, tras sus triunfos en Semnoz (2013) y Portet (2018). Vencedor de dos grandes rondas (Giro 2014 y Vuelta 2016), sigue teniendo la espina de no dar el paso definitivo en el Tour (2º en 2013 y 2015, 3º en 2016).

Tuve una caída y varios días malos, es por eso que no estoy en la lucha por la general”, señaló sobre la herida en el codo que sufrió y que le provocó perder tiempo en los Pirineos.

Tras su exhibición de este jueves, avanza seis puestos y es séptimo a 3:54 del líder Julian Alaphilippe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *