Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
07/25/2019 , 12:46 pm

La Secretaría de Bienestar entregó apoyos del Programa Nacional de Reconstrucción 2019

Redacción.- Con la finalidad de contribuir a la protección y garantizar el derecho a disfrutar de una vivienda digna, la Secretaría de Bienestar estatal, a través de su titular Mario Monterrosas Alonso, realizó la entrega de apoyos en el marco del Programa Nacional de Reconstrucción 2019, el cual beneficiará a más de 5 mil 540 habitantes en 16 municipios del estado de Puebla.

Como parte de estas acciones, y en el marco del convenio de colaboración entre la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI)l y la Secretaría de Bienestar, se concretó la distribución de apoyos en el municipio de Tilapa, beneficiando a 16 municipios entre los que destacan Acatlán, Atzitzihuacán, Epatlán, Tlapanalá, Tianguismanalco, Santa Isabel Cholula, Cohuecan, entre otros.

El gobierno del estado aportó 151.8 millones de pesos, de los cuales 77.1 millones de pesos se ejercerán en esta etapa para intervenir mil 203 viviendas en 3 tipos de acciones: “cuartos dormitorio, cuartos dormitorio y cuarto para baño y paquete de materiales”. La diferencia presupuestal se encuentra etiquetada para la continuidad de la reconstrucción en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

El monto invertido se integra por mil 003 acciones de cuarto dormitorio por un monto de 58 millones 126 mil pesos en beneficio de 4 mil 012 habitantes; de igual modo se realizaron 200 acciones de cuarto dormitorio y cuartos para baño, que beneficiarán a 800 habitantes con una inversión de 18 millones 411 mil pesos; y 182 entregas con una inversión de 1 millón 819 mil pesos que beneficiarán a 728 familias.

En el caso particular de Tilapa, se entregaron 195 acciones por una inversión de 11 millones 604 mil pesos.

Durante el evento se contó con la participación del delegado estatal de programas de desarrollo integral del Gobierno Federal, Rodrigo Abdalá Dartigues; el presidente municipal de Tilapa, Víctor Reyes Orea y el representante de la CONAVI, Ernesto Díaz Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *