PUEBLA, México.- La Sala Regional de la CDMX del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (SRCDMX) resolvió anular la elección al gobierno municipal de Tepeojuma, Puebla, tras resolver esta tarde impugnaciones del PRI y "Juntos Haremos Historia" en los comicios del pasado 2 de julio.

Pilar Bravo
07/25/2019 , 3:59 pm

TEPJF anula triunfo de Morena en Tepeojuma, Puebla

PUEBLA, México.- La Sala Regional de la CDMX del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (SRCDMX) resolvió anular la elección al gobierno municipal de Tepeojuma, Puebla, tras resolver esta tarde impugnaciones del PRI y “Juntos Haremos Historia” en los comicios del pasado 2 de julio.

Los magistrados señalaron que el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, Manuel Ismael Gil, fue señalado por diversas irregularidades, pero la que generó la decisión final fue la de haber permitido que el diputado Gerardo Islas Maldonado entregara recursos a militantes que apoyaban su aspiración.

#InfografíaSRCDMX | SRCDMX declara la nulidad de la elección del ayuntamiento de Tepeojuma, en #Puebla. pic.twitter.com/zROGKHLYK9


La impugnación hecha a la elección fue promovida por el PRI, agrupación política que presentó elementos para invalidar la elección, sin embargo, Morena aún puede recurrir a la Sala Superior, de lo contrario se tendrá que repetir la elección.

Por otra parte, el SRCDMX confirmó al abanderado del PRI, Juan Daniel Ramírez, como ganador en la elección al gobierno municipal de Ahuazotepec del PRI, por lo que podrá asumir el cargo con sus regidores para integrar el ayuntamiento de ese municipio de la Sierra Norte del estado de Puebla.

Esta mañana, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó fijar la fecha del 15 de agosto para que rindan protesta los integrantes de los ayuntamientos de Santa Clara Ocoyucan, Mazapiltepec, Cañada Morelos y Ahuazaotepec, una vez que se han desahogado los asuntos en el TEPJF.

Los presidentes municipales podrán asumir el mando una vez que reciban la administración que realizaron los consejos municipales, mismos que fueron nombrados temporalmente por el Congreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *