PUEBLA, México.- El alcoholismo se ha disparado al 100 por ciento en mujeres de entre 19 y 29 años de edad, debido a conflictos emocionales y la influencia de la mercadotecnia; así o informó Benigno Romano Romano, director del Sistema Municipal DIF, al tiempo de señalar que es durante la universidad la etapa donde los jóvenes caen en adicciones. FOTO: Pexels.com

Gisela Téllez
07/26/2019 , 4:19 pm

Alcoholismo aumenta 100 por ciento en mujeres poblanas: DIF Municipal

PUEBLA, México.- El alcoholismo se ha disparado al 100 por ciento en mujeres de entre 19 y 29 años de edad, debido a conflictos emocionales y la influencia de la mercadotecnia; así o informó Benigno Romano Romano, director del Sistema Municipal DIF, al tiempo de señalar que es durante la universidad la etapa donde los jóvenes caen en adicciones.

Detalló que este problema se complica debido a que el alcohol es una droga blanda, es decir, permitida sin ninguna sanción, por lo que es difícil controlar su consumo en fiestas, bares, antros y hogares.

Asimismo, puntualizó que la mercadotecnia que aplican los centros nocturnos abona a que las jóvenes acudan constantemente a beber, pues las promociones que ofrecen estos espacios las envuelven para visitarlos más de dos veces por semana.

“Las mujeres, el incremento de consumo en bebidas alcohólicas responde también a varias cuestiones de mercadotecnia como 2×1, mujeres no pagan, hombres acompañados por mujeres no pagan, y también el problema de la aceptación y lo que se da en el contexto de amigos en las universidades, donde generalmente es común consumir alcohol y no se miden las consecuencias”, dijo.

Romano Romano señaló que el consumo de alcohol y drogas también responde a factores emocionales, debido a problemas en el núcleo familiar o laboral, por ello, el Sistema Municipal DIF implementó la prueba antidoping que mide más de 5 sustancias duras.

Indicó que este método es necesario para que los especialistas conozcan el consumo que a la par del alcohol realizan las féminas para atender de manera efectiva en el Comité Municipal de Salud Mental y contra las Adicciones.

“Generalmente las jóvenes que tienen problemas de consumo no sólo es de alcohol, son múltiples, es decir, también de otras sustancias (…) ya que todos los perfiles se deben atender de manera distinta para hacer más efectivo el procedimiento”.

En este sentido, subrayó que el DIF brinda acompañamiento a los familiares para apoyar a los enfermos en el proceso de recuperación, una vez que afirmó son quienes conviven con las personas que aceptan el problema multifactorial y multiemocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *