Redacción
07/26/2019 , 2:47 pm

Anuncian carrera para apoyar a personas con Parkinson en Puebla

PUEBLA, México.- La tercera carrera “Muévete por el Parkinson” se realizará el próximo 25 de agosto, en el municipio de San Andrés Cholula.

Guillermina González, presidenta de la Asociación Parkinson Puebla, informó que dicha justa deportiva se realiza para apoyar a personas con dicho padecimiento, el cual es padecido por una de cada 100 personas.

Explicó que la carrera tendrá ramas varonil, femenil e infantil, por lo que se espera un aproximado de más de 500 corredores, para poder superar el ingreso del año pasado.

En ese sentido, confió que alcancen un total de 75 mil pesos entre donaciones e inscripciones, cuyos costos van de los 50 a 150 pesos dependiendo la rama de la carrera.

Por su parte, Josafat García, encargado de Comunicación y Marketing de la Asociación Parkinson, dio a conocer que el objetivo de este año es la compra de una camioneta especializada para los pacientes, cuyo costo supera el millón de pesos, además de promover la inclusión con una caminata, en la que participarán miembros de la asociación de Parkinson y deportistas en silla de ruedas.

Por su parte, la regidora del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Dora María del Rayo Flores, aseveró que el municipio es incluyente y comprometido con la sensibilización entre los sanandreseños.

Con información de Martha Cuaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *