Foto: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
07/26/2019 , 1:48 pm

Canirac y el IPAM ofrecerán empleo a la comunidad migrante poblana

Puebla, Pue.- Con el afán de ofrecer espacios de colaboración para atender a la comunidad migrante poblana y una oferta laboral para aquellos que regresan, ya sea de manera voluntaria o por esquemas de deportación a sus comunidades de origen, este viernes la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), firmó un convenio de colaboración con el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) en el estado.

Christian Ayala Espinosa, titular de la dependencia, reconoció que la cooperación con el sector productivo es fundamental para ofrecer puentes de enlace, entre los integrantes de la comunidad migrante y quienes pueden ofrecer una oportunidad de empleo cuando regresan a la entidad.

Advirtió que los poblanos que han tenido que salir del estado, regresan con mucha experiencia y conocimientos, que pueden ser aprovechados en este caso, en el área gastronómica.

Por su parte, la presidenta de la CANIRAC destacó que este tipo de convenios forma parte del compromiso social del organismo, que promoverá entre sus socios la contratación de poblanos en retorno.

Ayala Espinosa manifestó que el proceso de vinculación se dará por medio del instituto, que realizará un “filtro” de acuerdo a las capacidades del solicitante al que se enviará al Instituto de Capacitación en el estado (ICATEP), para que se le extienda un documento de certificación a fin de obtener un empleo digno y bien remunerado.

El funcionario hizo un llamado al resto de los organismos empresariales, para que se sumen a este tipo de actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *