PUEBLA, México.- Con 34 votos en favor, uno en contra, cero abstenciones y ante la ausencia de los cuatro diputados de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), este viernes el Congreso de Puebla aprobó la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado. (Foto: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanécatl
07/26/2019 , 5:49 pm

Congreso aprueba las 17 secretarías propuestas por Miguel Barbosa

PUEBLA, México.- Con 34 votos en favor, uno en contra, cero abstenciones y ante la ausencia de los cuatro diputados de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), este viernes el Congreso de Puebla aprobó la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.

Esta ley, fue propuesta por el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, y entre los puntos más relevantes destaca la ampliación del gabinete gubernamental que pasará de 12 a 17 secretarías, además que considera la desaparición de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD’), creados durante la administración morenovallista.

Durante la sesión extraordinaria la LX Legislatura, uno a uno, los diputados representantes de Juntos Haremos Historia, PRI, PRD, MC, CCP y del bloque sin partido, expusieron ante el pleno sus consideraciones respecto a la ley en cuestión.

Coincidieron en que, además de ser necesaria para que el ejecutivo aterrice su plan de gobierno, mejorará la rendición de cuentas y la eficiencia del aparato gubernamental.

El diputado Marcelo García Almaguer, señaló que en el pasado impulsó otra estructura de gobierno porque esa era la que convenía al Estado, pero que hoy los tiempos son distintos, de tal suerte que, enfatizó, el Congreso no debe ser un obstáculo para la labor del ejecutivo.

Mientras que José Juan Espinosa Torres, dijo que el modelo de gobierno propuesto a través de esta ley, permitirá que la vida pública regrese a la normalidad. En tanto que el legislador de MORENA Gabriel Biestro, destacó que la nueva ley no implica recortes del personal de base, y que en todo caso, lo que se reducirá serán puestos de las altas esferas burocráticas.

En la misma sesión, los diputados aprobaron las fechas para la toma de protesta de los alcaldes en donde el pasado 2 de junio se realizaron elecciones extraordinarias, 15 de agosto para Cañada Morelos, Mazapiltepec y Santa Clara Ocoyucan; y el 10 de septiembre para Ahuazotepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *