(Foto:

AFP
07/26/2019 , 3:59 pm

El petróleo en ligera alza, ayudado por el crecimiento de EEUU

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Los precios del petróleo terminaron en alza moderada este viernes,  ya que fueron sostenidos por datos alentadores sobre la economía de Estados Unidos y las persistentes tensiones en el Golfo Pérsico.

En Londres, el barril de Brent de Mar del Norte para entrega en septiembre subió 7 centavos, 0.1%, a 63.46 dólares.

En Nueva York, el barril estadounidense de WTI (West Texas Intermediate) para entrega en la misma fecha se apreció 18 centavos, 0.3%, para terminar en 56.20 dólares.

En la semana, el Brent y el WTI subieron respectivamente 1.6% y 0.8%.

Uno de los factores más determinantes de la evolución de los precios sigue siendo la perspectiva sobre la economía mundial y, por rebote, sobre la demanda de crudo”, dijo James Williams de WTRG Economics.

Si Estados Unidos y China llegaran a un acuerdo comercial los precios seguramente subirían”, subrayó. Mientras tanto, el crecimiento de la economía estadounidense sostuvo la tendencia al alza este viernes.

También lo ha hecho la siempre precaria situación en el Golfo Pérsico.

Sin embargo, “las tensiones crecientes entre Irán y los países occidentales” determinaron que “la evolución de los precios haya estado marcada por una extrema moderación”, comentó Carsten Fritsch, analista del Commerzbank.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *