Ladrones de combustible desatan balaceras contra Guardia Nacional en Tepeaca, Puebla FOTO: Especial

Antonio Rivas
07/26/2019 , 4:40 pm

Ladrones de combustible desatan balaceras contra Guardia Nacional en Tepeaca, Puebla

PUEBLA, México.- Un enfrentamiento entre presuntos “huachigaseros” en la comunidad de San José Carpinteros, perteneciente al municipio de Tepeaca, dejó dos camionetas calcinadas, tres heridos y al menos 10 detenidos. Además, de una balacera en el Centro de dicho municipio.

Al filo de las 11:00 horas, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, realizaba recorridos de vigilancia en dicha comunidad, ante el reporte sobre la localización de una toma clandestina.

En ese momento, el personal fue interceptado por un grupo de civiles quienes comenzaron a agredirlos con piedras, palos y demás objetos. Al verse rebasados, los trabajadores solicitaron el apoyo del personal de la Guardia Nacional (GN), cuyos efectivos se trasladaron al sitio para dialogar con los presuntos delincuentes, quienes no cesaron los ataques.

De manera extraoficial, se sabe que se registró un enfrentamiento a disparos en el que al menos tres presuntos “huachigaseros” resultaron heridos, los cuales fueron trasladados a una clínica particular ubicada en el Centro de Tepeaca.

El primer grupo armado enfureció y logró congregar a más gente, de esa forma prendieron fuego a las unidades de Pemex, que fueron consumidas por las llamas.

Minutos después del mediodía, sujetos encapuchados y con armas de fuego se trasladaron a la clínica particular Nuestra Señora de Juquilla, ubicada sobre la calle 5 Oriente, del Centro de Tepeaca, donde trataron de rescatar a los lesionados.

Afuera se encontraban uniformados municipales quienes fueron agredidos por los sujetos quienes comenzaron a realizar detonaciones de arma de fuego, no se reportaron heridos, pero sí daños en varios vehículos que estaban estacionados en la zona.

Reportes ministeriales indicaron que entre los lesionados se encuentra uno de los líderes que encabeza el robo de hidrocarburo, robo de vehículos de carga, extorsión, entre otros delitos, a quien lo conocen como “El General”.

Ante tal panorama, se reforzó la seguridad con grupo antimotines, Ejercito Mexicano, elementos ministeriales y Policía Federal, quienes montaron un cerco en calles aledañas a la clínica. Asimismo, vía aérea se realizó un operativo por aire a través de un helicóptero de la Policía Estatal y de las fuerzas castrenses, los cuales sobrevolaron y aterrizaron en el municipio de Tepeaca.

De manera extraoficial se tiene conocimiento que el herido que pretendían rescatar fue trasladado a la ciudad de Puebla.

Cabe señalar que posterior a los hechos se desplegaron puntos de revisión en los accesos a San José Carpinteros, para tratar de ubicar a los presuntos delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *