Ceremonia de Izamiento de Bandera de México / Foto: Mexsport

Tribuna Deportes
07/26/2019 , 2:44 pm

Mexicanos siguen participando en las distintas disciplinas en Lima

Además de las participaciones en squash, la delegación mexicana tuvo acción en distintas disciplinas este viernes en los Juegos Panamericanos de Lima en eventos como rugby, voleibol del playa, esgrima y patinaje artístico.

En voleibol de playa, Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros vencieron por 2-0 a los nicaragüenses Rubén Mora y Dany Pérez en media hora de juego El primer set terminó con 21-16 y el segundo acabó en un 21-17. Por otro lado, en la rama femenil, Zaira Orellana y Martha Revuelta cayeron ante Ángela Reboucas y Carolina Horta de Brasil por 2-0. El primer set quedó 21-10 y el segundo acabó en un 21-11 para las sudamericanas. Ambas ramas avanzaron a la siguiente ronda.

En dobles femenil de squash, las mexicanas Dina Anguiano y Samantha Terán perdieron 2-0 ante las colombianas María Paula y Viviana Tovar. 20 minutos les bastó a las sudamericanas para vencer en dos juegos a las aztecas. El primer juego culminó con un 11-3 y el segundo finalizó con 11-9.

En patinaje artístico, Felipe Reyna finalizó en la séptima posición después de su exhibición ante los jueces. Con un puntaje de 9.33 en impresión artística, 1 punto menos por penalización y 16.65 en técnica, el mexicano acabó con un puntaje de 25.28.

En rugby 7, las mexicanas fueron duramente superadas por el conjunto canadiense, que se impuso por 54-0 en el primer partido de la ronda preliminar del grupo B. La primera parte terminaba en 21-0 y el complemento sirvió para rematar la superioridad de las norteamericanas. Además de los 54 puntos, las canadienses hicieron 8 tries.

En esgrima, Mariana Arceo finalizó en primer puesto después de ganar 13 duelos y perder 4. Después, en entrevista se dijo sorprendida pues no era su ‘fuerte’ en las competencias pasadas. Carmen Oliver quedó en lugar 10 y Tamara Vega en el 18. En la rama varonil, Duilio Carrillo quedó en el lugar 13, Manuel Padilla en el 14 y José Melchor Silva en el 17.

Por Fernando Nava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *