Tribuna Deportes
07/26/2019 , 12:19 pm

Mexicanos ven acción de nuevo en los Panamericanos en squash

Los hermanos César y Arturo Salazar se enfrentaron al chileno Maximiliano Camiruaga y al argentino Luciano Pezzota respectivamente la mañana de este viernes en el squash de los Juegos de Lima. César venció y Arturo fue derrotado.

En un intenso partido a 5 juegos, el argentino Luciano Pezzota logró ganarle al mexicano Arturo Salazar en un duelo de 1 hora y 5 minutos. El sudamericano ganó los dos primeros juegos por 14-12 y 11-5, pronto, el azteca se repuso y ganó los otros dos juegos por 11-5 y 11-6.

Posteriormente, Pezzota pudo vencer a Salazar en un intenso set que tuvo que irse a desempate. El rioplatense ganó por 13-11 y se llevaba la victoria por 3-2.

Por otro lado, César enfrentó al chileno Camiruaga. El mexicano venció en juegos seguidos al andino por 3-0. El primer set quedó 11-2; el segundo finalizó con 11-5 y el último acabó con un 11-4. Salazar no tuvo problemas para ganar el encuentro.

Finalmente, los hermanos sostuvieron un duelo de dobles ante Ja Binnie y Clive Walters de Jamaica. En un juego a sets corridos, los Salazar vencieron por 2-0 a los caribeños. El primer juego finalizó con un parejo 11-10 y el segundo se lo llevaron los verdes con un 11-2. Este duelo les asegura una medalla en los Juegos de Lima.

Por Fernando Nava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *