Custodian a El General en Traumatología y Ortopedia de la SS en Puebla FOTO: Agencia Enfoque

Ozair Viveros
07/27/2019 , 5:11 pm

Custodian a “El General” en Hospital de Traumatología y Ortopedia en Puebla

PUEBLA, México.- El Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, permanece vigilado por autoridades estatales y federales, pues allí recibe atención médica un sujeto identificado como “El General”, quien fue detenido junto con 12 personas más, tras los enfrentamientos registrados la tarde del viernes en Tepeaca.

El individuo, de nombre Genaro, sería el líder de un grupo criminal al servicio de “El Bukanas”, e implicado en el robo de gas LP en los ductos de Pemex que pasan por el municipio de Tepeaca y la región aledaña.

Debido a que resultó lesionado en el primer enfrentamiento que se registró en San José Carpinteros, sus cómplices lo llevaron a una clínica en el Centro de Tepeaca, donde posteriormente intentaron sacarlo por la fuerza, lo que desató un segundo enfrentamiento.

Mientras tanto, en San José Carpinteros, la gente a su mando tenía retenidos a elementos de Seguridad Física de Pemex, a quienes les quemaron dos camionetas de uso oficial, situación que detonó el despliegue de autoridades municipales, estatales y federales.

Sin embargo, fuentes de la Fiscalía General afirman que la banda comandada por El General, también está relacionada con secuestros, asaltos a los vagones del tren, robo y venta de combustible robado, además de homicidios.

Tras los hechos violentos y por cuestiones de seguridad, en Tepeaca se suspendieron actividades de todo tipo, principalmente las religiosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *