Huachicoleo, robo a trenes y hasta secuestro, el "currículum criminal" de "El General" FOTO: Cortesía

Redacción
07/27/2019 , 7:45 pm

Huachicoleo, robo a trenes y hasta secuestro, el “currículum criminal” de “El General”

PUEBLA, México.- Robo de hidrocarburos, asalto a trenes y transportistas, además de secuestro; esos son algunos de los delitos que Genaro “El General” agregó a su “currículum criminal”, hasta su captura en Tepeaca la tarde del viernes 26 de julio, tras un operativo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, que permitió dar un duro golpe a la delincuencia en ese municipio.

El día de su captura, personal de Seguridad Física de Pemex fue retenido y atacado por un grupo de personas en la comunidad de San José Carpinteros, lo que provocó un enfrentamiento que dejó como saldo dos de sus vehículos incendiados.

A partir de ese hecho, se desplegó un operativo interinstitucional en el que participó la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Fiscalía General del Estado y Policía Municipal de Tepeaca, en el que fue asegurado Genaro, alias El General, quien fue trasladado a un hospital de la zona luego de resultar lesionado durante el enfrentamiento. También fueron asegurados 12 probables cómplices.

Al nosocomio arribaron personas que de manera violenta intentaron llevarse a El General, identificado como líder de una banda dedicada a diversos delitos de alto impacto por lo que se detuvo a Arnulfo N., Erick N., Rafael N., Cristian N., Casimiro N., Omar N., Víctor Manuel N, Mario N., Jesús N, Rubén N., Cruz N. y un menor de edad.

La trayectoria criminal de “El General”

Con el análisis de información generado a través de la red de vínculos, se sabe que Genaro está relacionado con diversos hechos delictivos ocurridos en aquel municipio, entre ellos:

  • En diciembre de 2018, un grupo de personas encabezadas por él, atacó a un convoy militar en la localidad de San José Carpinteros, para evitar el aseguramiento de una pipa.
  • El mismo año, fue detenido y liberado ilegalmente por un grupo de pobladores.
  • En abril de 2019, se registró el homicidio de un hombre de 27 años de edad, hecho en el que además fue lesionada una mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *