PUEBLA, México.- La Secretaría de Gobernación Federal informó que el Instituto Nacional de Migración (INM) señaló haber cumplido en tiempo y forma con la orden judicial que solicitaba información de la situación que mantienen niñas, niños y adolescentes albergados en la Estación Migratoria ”Las Agujas” en la Ciudad de México. FOTO: Agencia Enfoque

Redacción
07/27/2019 , 9:33 pm

INM informó a tiempo sobre situación de menores migrantes en “Las Agujas”: Segob

PUEBLA, México.- La Secretaría de Gobernación Federal (Segob) informó que el Instituto Nacional de Migración (INM) señaló haber cumplido en tiempo y forma con la orden judicial que solicitaba información de la situación que mantienen niñas, niños y adolescentes albergados en la Estación Migratoria ”Las Agujas”, que se localiza en la Ciudad de México (CDMX).

Un tribunal federal requirió al INM detalles sobre los menores de edad que estuvieran en la estación, así como verificar su situación legal y su estado de salud.

El Instituto entregó la información solicitada por el juez en los tiempos establecidos por la autoridad, por lo que reitera que en ningún momento incumplió con una orden judicial.

Fue un juzgado de distrito el que resolvió que el Instituto Nacional de Migración no cumplió con la instrucción de no tener a menores de edad en dicha estación migratoria, conocida como “Las Agujas”, que se localiza en la Ciudad de México.

La autoridad en cuestión determinó que el INM incumplió con las medidas de suspensión relacionadas con la debida identificación e individualización de menores detenidos.

La Estación Migratoria “Las Agujas” se localiza en Jacarandas 726, El Vergel, 09880 Ciudad de México, CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *