Luis Almagro (Foto: SAUL LOEB / AFP)

AFP
07/29/2019 , 11:20 pm

Almagro advierte que el camino contra la violencia machista en Latinoamérica “aún es largo”

Ciudad de Panamá, Panamá.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, llamó este lunes a los países latinoamericanos a tomar acciones para erradicar la violencia contra la mujer, que calificó como uno de los principales retos de la región.

La lucha contra la violencia hacia las mujeres es de los principales desafíos que enfrentan nuestras sociedades. Abolir esta violencia permitirá que más del 50% de la población del hemisferio pueda gozar de derechos”, dijo Almagro en Panamá.

“El camino aún es largo y los datos son poco alentadores”, añadió el diplomático durante un congreso sobre violencia de género.

Unas 2,795 mujeres fueron asesinadas por razones de género en 23 países latinoamericanos durante 2017, según datos del Observatorio de Igualdad de Género de la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

Según el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), hay un “orden político patriarcal” con “instituciones que nos defraudan día a día en esta lógica de no revertir estos parámetros culturales”.

“Nuestros sistemas políticos están completamente estratificados y ninguno tiene esa capacidad de dar respuesta a esta situación de opresión, de represión y de guerra no declarada contra las mujeres”, dijo Almagro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *