PUEBLA, México.- Un avión comercial que la mañana de este lunes despegó en Campeche y que tenía como destino la Ciudad de México aterrizó de emergencia en el aeropuerto internacional de Puebla, debido a que una pasajera de apenas 8 meses de edad presentó problemas respiratorios.

Antonio Rivas
07/29/2019 , 2:30 pm

Avión comercial aterriza de emergencia en Puebla

PUEBLA, México.- Un vuelo proveniente de Campeche y que tenía como destino la Ciudad de México, aterrizó de emergencia en el aeropuerto internacional Hermanos Serdán ubicado en el municipio Huejotzingo, debido a que un pasajero menor de edad tuvo una complicación de salud.

Al filo de las 10:00 horas de este lunes 29 de julio, se recibió la solicitud a dicha terminal aérea para que el vuelo 2441 de la línea Aeroméxico que había salido de Campeche, aterrizara debido a que una bebé tenía problemas respiratorios.

La aeronave aterrizó en territorio poblano, mientras que en tierra ya estaban paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Policía Federal y demás autoridades, para atender a la menor.

En una ambulancia se realizó el traslado de la pasajera de 8 meses de edad, quien viajaba con su madre y enfermera.

Su traslado se realizó al Hospital General de Huejotzingo, para que recibiera toda la atención necesaria por parte de los galenos, ya que su estado de salud era delicado.

La Policía Federal, institución que prestó el apoyo secundario para trasladar a la menor al hospital del municipio de Huejotzingo, informó los detalles de la contingencia.

“Aterriza de emergencia el vuelo AM 2441 de la línea aérea Aeromexico por problema respiratorio de una pasajera (bebé 8 meses). Se prestó apoyo del servicio médico (ambulancia), apoyándolos con el traslado de la madre y enfermera hacia el hospital de Huejotzingo. El vuelo salió de Campeche y tenía como destino final la Ciudad de México”, se leyó en el reporte.

Auxilio en el aire

Por otra parte, la usuaria de Twitter Karina Velasco (@karita_71) describió en un mensaje el momento de incertidumbre que vivieron durante el vuelo, incluso detalló cómo las azafatas brindaron los primeros auxilios a la bebé, además que se siguieron los protocolos correspondientes.

Vuelo

El vuelo AM 2441 despegó del aeropuerto Internacional Ing. Alberto Acuña Ongay de Campeche a las 08:30 horas y aterrizó de emergencia en Puebla a las 09:50 horas, el resto de los pasajeros reanudo la trayectoria a las 11:23 horas y aterrizó en la capital del país tres minutos después del mediodía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *