Foto Agencia Enfoque

Redacción | Tribuna Noticias
07/29/2019 , 12:35 pm

Gobierno interino rescata cuatro bibliotecas en Puebla

Puebla, Pue.- La cultura no es solo monumentos o retablos, también se encuentra en los espacios de consulta o aprendizaje y las bibliotecas son una parte importante de este proceso, aseguró Montserrat Galí Boadella subsecretaria de Cultura, al presentar el trabajo de rehabilitación de tres bibliotecas en la capital del estado y una más en Tepeaca.

La funcionaria manifestó que se requirió una inversión mínima, cercana a 60 mil pesos, para la instalación de iluminación y trabajos de mantenimiento menor, una vez que los espacios que se utilizaron eran funcionales y solo hacía falta reactivarlos.

Informó que para estas bibliotecas se distribuyeron más de 40 mil libros.

Los espacios rescatados en la recta final del gobierno interino del estado son:

La Biblioteca Pública Central Estatal “Miguel de la Madrid” , que además cuenta con un auditorio en el que se ofrecen conciertos de música antigua, de jazz, tardeadas artísticas, talleres y funciones de títeres, entre otras actividades.

La Biblioteca Pública del Estado, ubicada en San Pedro Museo de Arte, que cuenta con un acervo de 13 mil 76 libros.

La Biblioteca “Gabino Barreda”, que se vincula con la biblioteca “Fernando Tola” como centro de consulta e investigación, con un acervo superior a 20 mil libros, incluidos más de 6 mil ejemplares de literatura.

Esta biblioteca se instaló en la Casa de la Cultura, en el espacio que ocupaba el Consejo de la Crónica, que ahora despachará en las instalaciones del CIS San Javier, en la zona del Paseo Bravo.

La Biblioteca “César Garibay” con un acervo de 10 mil 582 libros, se trasladó al municipio de Tepeaca. Se suma a la biblioteca “Miguel Negrete” que daba servicio a la región, con 8 mil 507 libros.

Los fondos bibliográficos fueron depositados en la ex Colecturía del Diezmo, inmueble histórico habilitado como nuevo Centro Cultural, en el marco de la celebración por los 500 años de la fundación de Tepeaca.

Podría interesarte: Biblioteca Palafoxiana no es un museo: subsecretaria de Cultura en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *