(Foto: ANTONIO NAVA / AFP)

Redacción Tribuna Noticias
07/30/2019 , 8:31 am

Aprueban en Tabasco la llamada “Ley Garrote” contra manifestantes

REDACCIÓN. – El congreso del estado de Tabasco aprobó el día de ayer una reforma al Código Penal de ese estado, el cual impone sanciones para las personas que realicen manifestaciones y bloqueos a vialidades en este estado, misma que se ha conocido como la “Ley Garrote”.

Esta reforma contempla que las personas que realicen estas acciones puedan ser sancionadas con penas de entre a 10 y 20 años de cárcel, además contempla penas para las personas que impidan la construcción de obras públicas o privadas.

Es importante mencionar que esta reforma fue aprobada por el Congreso que en su mayoría es de extracción MORENISTA y ha causado polémica por que se cree que el objetivo de esta ley es evitar protestas por la construcción de la refinería Dos Bocas que se construirá en este mismo estado.

Además, esta decisión ha causado la molestia de algunos ciudadanos, por lo que han realizado protestas frente a las instalaciones del Congreso Local.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno de esta entidad ha justificado esta iniciativa al puntualizar que no se trata de una ley que impida las protestas sino una ley contra los extorsionadores, pues garantiza la libre manifestación, siempre y cuando no se afecten los derechos de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *