Foto: Agencia Enfoque

Antonio Rivas| Tribuna Noticias
07/30/2019 , 8:21 am

Dan prisión preventiva a Genaro N.; huachicolero que desató la violencia en Tepeaca

Puebla, Pue.- Genaro N. alias “El General” y líder huachicolero quien desató la violencia el pasado viernes en la comunidad de San José Carpinteros y en el centro del municipio de Tepeaca, se le impuso la medida de prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla, luego de que reciba alta médica.

Lo anterior se determinó durante la audiencia correspondiente, la cual se tuvo que celebrar en las instalaciones del Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, donde permanece internado desde el pasado fin de semana, luego de que resultó baleado en las piernas durante un enfrentamiento con las autoridades

El Juez de control calificó como legal su detención junto con Víctor Manuel N., quien también resultó herido con arma de fuego.

Minutos después de las 22:00 horas del lunes, la audiencia concluyó bajo un importante operativo policial que se implementó en inmediaciones del nosocomio referido.

La defensa legal del líder huachicolero se apegó al término constitucional de 144 horas para determinar su situación legal y será en una segunda audiencia en la que se decreta si se le vincula a proceso.

El agente del Ministerio Público le imputó los delitos de ataques peligrosos, lesiones calificadas, daños en propiedad ajena y homicidio en grado de tentativa.

El General fue quien orquestó el ataque contra personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Guardia Nacional (GN), en terrenos de cultivo de la comunidad de San José Carpinteros, perteneciente al municipio de Tepeaca.

Con el apoyo de pobladores causó daños a dos camionetas de la paraestatal que fueron quemadas. Al lugar se desplegó un operativo por parte de las autoridades municipales, estatales y federales, donde se registró un enfrentamiento en el que él y otro sujeto fueron heridos de bala.

Genaro N., fue llevado a una clínica particular en el Centro de Tepeaca, donde un grupo de personas intentó rescatarlo por lo que se originó una balacera y se ordenó su traslado a la ciudad de Puebla.

En estos hechos se realizó la detención de 11 personas quienes formarían parte de su grupo delincuencial que se dedica al robo de combustible en la región.

En este sentido, la audiencia de estos sujetos se realizó de manera simultánea, se trata de 10 adultos y un menor de edad, quien quedó a disposición de la justicia para menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *