PUEBLA, México.- De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares de Baja California 2019 (PREP), Jaime Bonilla Valdez, candidato de Morena para la gubernatura de Baja California, ganó virtualmente las elecciones con un 50.36 por ciento de los votos. FOTO: Especial


07/31/2019 , 4:54 pm

Continúan bloqueos en el Congreso de Baja California

MEXICALI, México.- Este miércoles se cumplieron 21 días desde que el Congreso de Baja California fue tomado por opositores que no aceptan la ampliación de mandato a 5 años del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez.

Aunque la disposición aún no se ha publicado en el Diario Oficial del estado, los opositores se encuentran preocupados por el “futuro de la democracia” en el estado.

Por su parte, los diputados y empleados del congreso se mantienen en la incertidumbre, ya que no se ha dado a conocer cuándo se realizará la sesión de clausura, así como la fecha de instalación de la 23 Legislatura.

Es importante mencionar que la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece que cuando se presenta una situación de causa mayor, la Legislatura puede llevar a cabo su sesión en alguna instalación alterna. Sin embargo, la incertidumbre crece a cada instante, debido a que hasta el momento no se ha proporcionado información sobre qué sucederá en los próximos días.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *