Foto Especial

Gisela Téllez | Tribuna Noticias
07/31/2019 , 11:16 am

Red Plural de Mujeres de Puebla celebra gabinete paritario de Miguel Barbosa

Puebla, Pue.- La Red Plural de Mujeres de Puebla celebró que el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, esté integrando un gabinete paritario y no al dedazo como se practicaba en administraciones pasadas, ya que hasta la fecha ha nombrado a ocho mujeres y 11 hombres.

En entrevista, Maricela Pichón Acevedo, integrante de la red, reconoció el trabajo de Barbosa Huerta, sin embargo, solicitó una audiencia para continuar trabajando a favor de las mujeres y realizar ternas para nombrar a los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia, así como a los titulares de la Fiscalía General del Estado, la Comisión de Derechos Humanos y la Fiscalía Especializada de Género.

“Nos da muchísimo gusto que haya tomado los temas de la agenda de la Red y estaremos colaborando con él (Miguel Barbosa Huerta) en su nuevo gobierno y solicitándole una audiencia para que nos pueda recibir ya como gobernador”.

Asimismo, Pichón Acevedo puntualizó que es idóneo analizar los perfiles de posibles titulares para resolver de manera eficiente y eficaz los temas más importantes del estado, tales como la trata de personas, la alerta de género y la desaparición de personas.

 “La Red Plural de Mujeres felicita a nuestro próximo gobernador Miguel Barbosa porque nosotras realizamos una agenda y solicitamos un gabinete paritario, hicimos un desplegado a nivel nacional y finalmente nos parece que se está llevando a cabo (…) y estaremos con él colaborando en su nuevo gobierno”.

Indicó que esta nueva etapa con un partido de izquierda, garantizará el bienestar y desarrollo social de los poblanos, ya que iniciará su gobierno con un plan estratégico que pondrá en marcha de forma inmediata.

Conoce al gabinete que acompañará a  Miguel Barbosa al frente del gobierno de Puebla 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *