Foto: Especial

Redacción| Tribuna Noticias
07/31/2019 , 2:34 pm

Rosario Robles se protege y por el momento no está obligada a comparecer

Redacción.- El juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, admitió la demanda de la ex titular de la Sedesol y concedió una suspensión provisional en contra de cualquier orden de captura o comparecencia.

Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social es señalada por el delito de ejercicio indebido del servicio público, por lo cual la Fiscalía General de la República busca imputarla y vincularla a proceso.

Se concede a María del Rosario Robles Berlanga, la suspensión provisional para el efecto de que, si el delito por el que libró la orden de aprehensión, no implica prisión preventiva oficiosa, la quejosa no sea detenida con motivo de dicho acto de molestia”.

por lo que hace a los actos reclamados consistentes en la orden de comparecencia, así como la ejecución de dicho acto, se concede la suspensión provisional a María del Rosario Robles Berlanga, para el efecto de que no sea presentada por conducto de la fuerza pública ante las autoridades responsables ordenas”.

Hasta la tarde del martes, el abogado de la exfuncionaria, Julio Hernández Barros, había revelado que Rosario Robles se presentaría a comparecer el 8 de agosto ante un juez federal; sin embrago, a través de un comunicado a los medios de comunicación la exfuncionaria señaló que sus derechos y el debido proceso habían sido violados porque la Fiscalía General de la República no le informó oportunamente las causas ni los hechos que se le imputan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *