empresarios mexicanos se interesen en este nuevo sistema monetario, de ahí, que el Colegio de Contadores de Puebla, resaltó la necesidad de que en el país se legisle entorno a este tipo de cambio, para evitar complicaciones futuras. FOTO: Pixabay

Liliana Tecpanécatl
08/02/2019 , 5:58 pm

Empresarios mexicanos usarán “criptomonedas” tarde o temprano: Colegio de Contadores de Puebla

PUEBLA, México.- Conforme avance la popularidad de las “criptomonedas”, empresarios mexicanos se interesarán en dicho sistema monetario; así lo indicó el Colegio de Contadores de Puebla, que a su vez resaltó la necesidad que en el país se legisle entorno a dicho esquema para evitar complicaciones futuras.

El experto en la materia, Álvaro Cordón, recordó que actualmente, en México la única moneda es el peso, expedida y respaldada por el Estado; sin embargo, en el mundo, es cada vez más común el uso de las denominadas otro tipo unidades de cambio.

De acuerdo con el especialista en “criptomonedas”, y miembro del colegio, no existe suficiente información de dicho esquema, que está basado en algoritmos, lo que dificulta saber quién lo expide y quién lo adquiere, por lo que será necesario contar con una reglamentación clara.

Álvaro Cordón dijo que será necesario contar, por ejemplo, con un padrón en donde deban registrarse aquellas empresas interesadas en realizar transacciones mediante las criptomonedas, mientras que los propios contadores deberán actualizarse en la materia.

Resaltó que los especialistas del ramo tendrán que saber reglas específicas para poder incluir en los estados financieros las operaciones realizadas con estas unidades de cambio, ya que así como pueden representar una ganancia, también podrían implicar pérdidas, pues se trata de valores volátiles.

Ante este escenario, también resaltó la posibilidad que el uso de criptomonedas pueda prestarse para operaciones ilícitas, principalmente lavado de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *