Detención de "El General" disminuyó huachicol pero ‘disparó otros ilícitos: edil de Tepeaca Foto: Captura de pantalla

Gisela Téllez
08/03/2019 , 1:11 pm

Detención de “El General” disminuyó huachicol pero ‘disparó otros ilícitos: edil de Tepeaca

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que la detención de Genaro, alias El General, abonó a la disminución del robo de hidrocarburo, aunque el robo de gas LP y a transporte en carreteras federales incrementó. 

Señaló que sí fueron afectados por el retiro del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios que oscilaba en 10 millones de pesos, por lo que realizaron una reestructuración de recursos para destinar más presupuesto a  la seguridad.

 “Necesitamos que haya más armamento, más presencia, vigilar las carreteras -sobre todo la autopista federal- porque suceden muchos delitos y se lo cargan al municipio”. 

Céspedes Peregrina informó que mantienen la convocatoria policial abierta, ya que pretenden incrementar el número de elementos para que junto con el Estado y la Guardia Nacional, garanticen el bienestar de los habitantes. 

Indicó que la detención de delincuentes y el fortalecimiento de la seguridad, regresó la tranquilidad a la región y siguen recibiendo los días viernes de tianguis, más de 10 mil vehículos; fines de semana por lo menos 3 mil familias en San Hipólito y miles de personas en el Santuario del Niño Doctor todos los días. 

El edil de Tepeaca puntualizó que trabajará de manera coordinada con el gobierno que encabeza Luis Miguel Barbosa, pues también pretenden intervenir las carreteras federales que cruzan por la zona, ya que concluyen 13 municipios en la cabecera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *