Se esperan lluvias acompañadas de actividad eléctrica para Puebla FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
08/03/2019 , 11:47 am

Tormentas y rachas de viento de más de 50 km/h se esperan en Puebla

Puebla, Pue.- Debido a la temporada de huracanes 2019 que finalizará durante la segunda semana de agosto, la capital poblana espera lluvia moderada a intensa, rachas de viento de entre 9 y 35 kilómetros por hora, así como temperaturas máximas de 26 grados y mínimas de 11.

Además, por las tardes podría presentarse actividad eléctrica y granizadas, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atentos de las indicaciones que emita Protección Civil Estatal y Municipal.

En tanto, para Tehuacán, Chignahuapan, Huauchinango, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Teziutlán, Huauchinango, Cuetzalan, Hueytamalco, Lázaro Cárdenas y Xicotepec de Juárez se pronostican tormentas y temperaturas máximas de 28 grados y mínimas de 7.

Por su parte, Atlixco, Cholula, San Martín Texmelucan y Tehuacán esperan intervalos nubosos y lluvia ligera, además, temperaturas máximas de 29 y mínima de 15 grados.

Cabe recordar que se esperan al menos 24 fenómenos en la costa del Pacífico, entre otros, Alvin, Bárbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena y Mario, por ello, la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal de Puebla destacó que mantendrá especial atención a las condiciones climáticas con el objetivo de prevenir y fomentar la prevención en caso de contingencia.

Es importante recordar que se encuentra activo el número de emergencias 911 y la página de internet www.pueblacapital.gob.mx para mantenerse informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *