Imagen Ilustrativa (Fotografía Pixabay)

Gerardo Hernández/Tendencias
08/05/2019 , 6:15 pm

Lavar los trastes o bañarte durante una tormenta puede ser mortal

Redacción.-  Según John Jensenius, especialista en seguridad contra rayos para el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos, para mantenerte a salvo en tu hogar durante una tormenta, debes mantenerte alejada de todo lo que conduzca electricidad, lo que incluye cables y tuberías.

“Ciertamente las duchas serían peligrosas, sería peligroso lavarse las manos o lavar los platos”, dijo Jensenius. “Solo evita eso en cualquier momento que escuches truenos”.

Pero no son sólo las tuberías de metal las que deben asumir toda la culpa. Dado que las impurezas en el agua de la llave también pueden conducir electricidad, las tuberías de plástico no te protegerán de estos peligros.

“El agua también puede conducir electricidad”, dijo Jensenius. “Vemos que en el exterior, donde los rayos caen sobre algo, y si hay charcos alrededor, puede electrocutar fácilmente a alguien cerca del charco”.

Sin embargo, la forma en que tu casa está conectada a tierra cambia la forma en que un rayo podría afectar tu tubería.

“Cuando se construye una casa, debe construirse para que cuando llegue la electricidad, esté conectada a tu casa”, dijo el meteorólogo senior de AccuWeather, Dan Kottlowski. “Si tu casa está conectada a varillas separadas que básicamente están pegadas al suelo, entonces eso es un poco más seguro porque no hay nada conectado a la tubería”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *